5 estrategias para ganar la lotería (y qué hacer con ella cuando te toque)

El sorteo del Gordo de Navidad está cerquísima y en toda España empezamos a obsesionarnos con una sola cosa: ¡que nos toque al fin!

Así sea por pasión, por ilusión o aun por compromiso, este sorteo nos toca de una manera especial. Y si hasta el momento tus tácticas no han dado frutos, hoy te proponemos cinco estrategias garantizadas de progresar tu fortuna.

Vaya por delante que estas técnicas no nos las hemos inventado nosotros: han sido creadas por Richard Lustig, un jugador profesional de lotería que logró embolsarse más de un millón de dólares estadounidenses entre 1993 y 2010. Antes de fallecer en 2018 nos dejó su historia y sus secretos en el volumen ‘Aprenda de qué forma aumentar sus posibilidades de ganar la lotería’, pero nosotros te resumimos la parte más interesante.

Fíate de los expertos

La clave para ganar la lotería es esta: no todo radica en la fortuna. Sí, es un elemento esencial en todo juego de azar, mas el truco está en forzar su mano para tener más probabilidades de ser agraciado con un premio.

  1. La regla de oro: juega más para aumentar tus probabilidades de ser agraciado. A más números por sorteo tengas, más posibilidades tienes de que uno de ellos sea agraciado. Lo que nos lleva a la segunda regla.
  2. Establece un presupuesto. La regla de plata: juega tus números con cabeza y mantén relativa tu inversión en lotería respecto a tus ingresos frecuentes. Jamás, jamás, nunca uses dinero destinado a necesidades básicas o a abonar las facturas a adquirir lotería.
  3. Piensa tus números. El bueno de Lustig nos aconseja tomarnos nuestro tiempo a la hora de escoger los décimos que vamos a jugar y permanecer fieles a ellos, ya que apostar siempre y en todo momento al mismo aumenta las probabilidades de que sean agraciados. Como corolario, nos recomienda no emplear jamás programas que hagan automática la selección de números y, si puedes, seleccionar números no sucesivos o que terminen con exactamente el mismo dígito.
  4. Juega en equipo. Con tu familia, con tu peña, con los compañeros de la oficina… hacer peña significa compartir entre vatios el premio, mas también multiplica los números que jugáis y reduce su coste.
  5. Juega más cuando no haya bote o bien cuando este sea bajo. Un bote millonario como los premios altos de Euromillones atrae a más jugadores (veteranos que invierten más, esporádicos que se apuntan con el reclamo del gran premio), con lo que la competencia medra substancialmente.

¡Truco bonus por llegar hasta aquí! Juega a juegos raros. Los juegos que siempre tienen ganador o bien que reciben más atención publicitaria atraen a más jugadores, con lo que tus probabilidades de ganar se reducen.

¿Y qué hago si me toca?

Mientras realizas tu plan de acción cara la Lotería de Navidad seguro que caerás en de las mejores partes del juego: fantasear con qué harías si fueses agraciado con uno de los grandes premios. En qué invierten los ganadores su novísima fortuna va variando con el tiempo, así que hoy te mostramos las últimas tendencias en hábitos millonarios.

Respirar tranquilo

Podrías pensar que los ganadores de lotería que de un día para otro se ven convertidos en millonarios se vuelven loquísimos. Excentricidades como minibares de oro, superdeportivos con tapicería rosa… pero no. En nuestra experiencia lo que acostumbra a pasar no es el despilfarro (aunque hay salvedades) sino el desembarazarse de problemas: hipotecas, plazos del coche, deudas… la Lotería puede librarte de todo ello y darte su auténtico premio, que no es sino tiempo y tranquilidad.

Y es que si bien una millonada en la cuenta de ahorro te de la oportunidad de dar plantón a tu jefe para pasarte a una nueva vida, no implica que puedas (o bien desees) dejar de trabajar. La mayoría de ganadores optan por transformarse en inversores en proyectos o bien en emplear sus nuevos recursos en desarrollarse profesionalmente.

Pero, sí, si bien esto sea lo recomendable, lo que se suele hacer y lo más cabal, algún capricho cae. Vamos al lío.

¿Qué se compra con más de un millón de euros?

El top 3 de compras entre los agraciados con lotería está claro como el agua:

  • Una casa mejor.
  • Un turismo más suntuoso.
  • Productos de última tecnología y primera calidad.

¡Un ranking que se ha mantenido aproximadamente igual a lo largo de años! Y es que parece que todos soñamos con lo mismo si pudiésemos darle una vuelta a nuestra vida cotidiana.

Un poco por debajo de esta triada, mas muy presente en las psiques de los ganadores, es la ocasión de viajar alrededor del mundo. Un habitual de todo ganador de lotería que se precie, visitar lugares que solo conocemos por las series, descubrir nuevas personas y disfrutar de lo que el planeta ofrece sin pensar en gastos es otra de las grandes opciones.

Y para finalizar, pero no menos importante, hay algo que nos encanta: tras una buena casa, de un paseito por el mundo y tal vez algún capricho excéntrico, la mayor parte de los ganadores de lotería comparten la fortuna con los suyos. Desde asistir con la hipoteca a familiares y amigos hasta donar a proyectos benéficos, pasando por participar en acciones de voluntariado o incluso crear nuevas organizaciones desde cero, son muchas las formas en las que un lotero millonario puede hacer el mundo un poquito mejor.

¿Y , en que vas a gastar tu premio en el momento en que te toque? ¡Ya nos lo cuentas en el mes de diciembre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *